Centrales obreras anuncian marcha nacional en agosto tras el aumento del gobierno del salario mínimo a $10.000

Se realizó la  reunión del Consejo del Salario  formada por el gobierno, los empresarios y las centrales obreras, que reclamaron que el mínimo alcance los 14.600 pesos. Sin embargo, el gobierno fijó el salario mínimo a medida de los empresarios en $10.000 y rechazó lo que pedían las centrales obreras.

Es por esto que las dos CTA anunciaron que preparan una marcha nacional que se va a realizar en la primera semana de agosto. Sobre esto fue que charlamos con Sergio Calderón, representante de la CTA San Juan.

«La propuesta del gobierno, sacada por decreto, alrededor de $10.000 a aplicarse en julio de 2018, lo que entedemos que es una medida desacertada por la situación que están pasando los trabajadores, cada vez en peores condiciones. Las dos CTA han acordado una movida para reclamar», expresó.

También contó que afuera de la Reunión del Consejo del Salario entre centrales sindicales y gobierno se manifestaron unos 50.000 trabajadores de la economía popular e informal, representados en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), y que no tienen representación en esas reuniones.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *