Cecilia Merchán, diputada del Parlasur: «Estos gobiernos de derecha nos van llevando a una concentración de la riqueza»

Este lunes asumieron en Montevideo los nuevos Diputados del Parlasur. Entre ellos lo hizo la cordobesa Cecilia «Checha» Merchán, en reemplazo de Daniel Filmus que renunció a su banca para asumir como Diputado por la Ciudad de Buenos Aires. 

Cecilia Merchán dialogó con La Lechuza sobre distintos temas: situación económica, el debate del aborto y la integración regional. Sobre el tema de la legalización del aborto se refirió a Uruguay como ejemplo de la relación entre aborto legal y la cantidad de muertes de mujeres. «Si bien es la mayor referente de la oposición a Macri, en esto no tengo coincidencia con Cristina, creo que sí está preparada la sociedad para debatir», expresó.

«En nuestra agenda de trabajo está la integración regional, tenemos una bancada común con el MAS de Evo y el PT de Brasil, cada sector va agrupándose de acuerdo a su manera de mirar el mundo, desde una izquierda nacional y popular», señaló sobre la tarea que comienza.

«Lo que estamos empezando a vivir con estas reformas, en Brasil con Temer ya lo tienen incorporado, algo que atrasa 50 años el sistema laboral de Brasil. Y esto afecta a todos los demás países», dijo Checha Merchán.

«Nuestro mercado interno funciona gracias a que haya mejor o peor distribución de la riqueza. Estos gobiernos de derecha nos van llevando a una concentración de la riqueza, lo que hace que el mercado interno se empiece a achicar, políticas que nosotros ya las conocemos desde los 70, los 90, incluso si miramos para atrás en 1880 ya los pactos con Inglaterra nos destruían las economías regionales», sentenció la flamante diputada del Parlasur.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *