Causa Mariano Ferreyra: piden que se revoque el arresto domiciliario de Pedraza

Las abogadas Claudia Ferrero y María del Carmen Verdú realizaron la presentación contra el arresto domiciliario concedido a Pedraza en representación de Elsa Rodríguez, una mujer que fue herida en el ataque en el fue asesinado Mariano Ferreyra y quedó con una grave secuela física que la obliga a utilizar silla de ruedas.

El beneficio fue concedido por dos jueces subrogantes, Liliana Barrionuevo y Horacio Barberis, que están ocupando temporariamente el tribunal oral que lo condenó aludiendo cuestiones de salud del condenado.

Según explicó a FARCO la abogada Claudia Ferrero estos jueces sólo se basaron en lo que decía el profesional pagado por el propio Pedraza: “Acá pusieron un médico de parte que dijo que el penal no había cumplido con ese tratamiento y que por eso había empeorado su salud. Llamativamente, en todo ese trámite no hay ningún informe que haya preguntado siquiera al Hospital de Ezeiza cuál había sido el tratamiento que le habían bridandado y si había tenido alguna dificultad”.

Ferrero dijo que se está intentando poner un punto final a la causa porque también se sobreseyó al juez Righi por una causa derivada de la causa de Mariano por un intento de coima de Pedraza a los jueces de la cámara. “Creemos que todo este paquete responde al objetivo político de congraciarse con la burocracia sindical en un momento en que se vive un ajuste terrible”.

Ahora el tribunal deberá definir si acepta o rechaza la presentación realizada contra el arresto domiciliario y si lo acepta será la Cámara de Casación la que decidirá si lo mantiene o no.


Comunicado completo

Claudia Ferrero y María Carmen Verdú, en nombre Elsa Rodríguez, presentaron esta mañana recurso de casación impugnando la resolución del Tribunal 21 que le otorgara el beneficio de prisión domiciliaria a José Pedraza.
Pedraza, condenado a 15 años por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas de Elsa Rodríguez, fue enviado a cumplir condena a un edificio de lujo en Palermo Chico.
“Desconocemos quiénes serán finalmente los jueces que resolverán sobre la procedencia del recurso porque el Tribunal N° 21, al no estar completamente constituido, opera bajo el régimen de subrogancias”, explicó la doctora Ferrero.
Precisamente, fueron los votos de dos jueces subrogantes los que beneficiaron a Pedraza. ” El Tribunal había rechazado reiteradas veces el pedido de la defensa, ya que los médicos forenses constataron que estaban perfectamente dadas las condiciones para que permaneciera en el penal de Ezeiza”.
La abogada también señaló que “detrás de esto, se esconde una decisión política de darle un punto al final a la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra reafirmado por la absolución de los jueces que intervinieron en el intento de soborno comandado por Pedraza para obtener impunidad. El beneficio injustificado que dos jueces subrogantes impusieron sorpresivamente está asociado a las negociaciones del gobierno Macri para congraciarse con la CGT.”


Fuente:
Causa Mariano Ferreyra: piden que se revoque el arresto domiciliario de Pedraza

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: