Caso Lucía: “A 5 días del hecho, el intendente ha hecho oídos sordos a este aberrante femicidio”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Lucía, de 16 años, fue violada y asesinada el sábado en Mar del Plata. Fue trasladada muerta a la sala sanitaria de Playa Serena por un joven identificado como Matías Farías (23), a bordo de una camioneta conducida por Juan Pablo Offidiani (41), según la causa judicial. Ayer hubo una conferencia de prensa donde se anunciaron acciones para visibilizar el hecho.

“Después de este femicidio atroz, las organizaciones que conformamos la Multisectorial y la ciudadanía de Mar del Plata, llamamos a una conferencia de prensa para repudiar este hecho aberrante y para ponernos a disposición de la familia y los amigos de Lucía, además del pedido de justicia”, contó Laura Hochberg, de la Multisectorial de Mujeres de Mar del Plata.

Este sábado desde las 10 de la mañana habrá una concentración en Playa Serena,el lugar donde ocurrió el hecho. Desde allí se marchará hacia la puerta del Municipio para hacer una manifestación a las 14hs. “A 5 días del hecho, el intendente Carlos Arroyo ha hecho oídos sordos a este aberrante femicidio”, afirmó Laura.


Ayer, la fiscal Sánchez, en conferencia de prensa, dijo no tener “ni una duda” sobre la autoría del hecho por parte de los dos detenidos, Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un reconocido escribano de la ciudad balnearia.

Además, Laura contó que en octubre hubo 900 denuncias por violencia de género en la Comisaría de la Mujer en Mar del Plata y detalló qué políticas públicas hay en la ciudad para erradicar la violencia contra las mujeres. “Venimos luchando por que se declare la emergencia de violencia de género en la ciudad”, agregó.


“El tema del narcotráfico es la trata en nuestra ciudad es moneda corriente y está a la orden del día”, explicó, y dijo que su erradicación es parte de la agenda del movimiento de mujeres.


Fuente:
Caso Lucía: “A 5 días del hecho, el intendente ha hecho oídos sordos a este aberrante femicidio”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: