CARLOS LOPEZ: “EL PERSONAL DE SALUD VIVE EL RIESGO DE CONTAGIARSE Y LA EXTENUACIÓN”.

En Estamos a Favor charlamos con Carlos López, Director Asociado del Hospital Eva Perón de San Martín, Provincia de Buenos Aires, quien nos detalló como es estar en la primera línea de atención en la zona más complicada de la Argentina.

El Hospital Eva Perón está ubicado en el epicentro de la pandemia: el AMBA. Desde allí nos comunicamos con Carlos López, médico y Director asociado del establecimiento “el sistema de salud hoy está en tensión”.

Carlos López remarcó que la cuarentena permitió habilitar el sistema de salud para que pueda habilitarse y reacondicionarse y no saturarse en lo inmediato. Se refirió también a las últimas medidas del presidente Alberto Fernández “la cuarentena como la conocemos ya no existe: la sociedad decidió avanzar y tomar un camino donde para poder tomar medidas contundentes tenés que tener consenso, acuerdo político y respaldo social”.

Puso en comparación los dichos que rondan la idea de cuarentena versus economía. Puso el foco en aquellos países donde no se realizó cuarentena y tampoco han tenido mejoras en su situación económica, más bien todo lo contrario “entramos a Marzo con una economía en destrucción producto de todas las medidas que había tomado el gobierno anterior, el gobierno macrista, y con eso tuvimos con enfrentar la pandemia y con eso fortalecimos el sistema de salud”.

El director nos relató no solo como viven la pandemia en el hospital, sino también es para cada trabajador/a llegar a sus casas “primero lo que hubo que enfrentar el miedo, frente al contagio, a la propia situación de vulnerabilidad. Posteriormente, hubo que superar las jornadas extenuantes a las que se sometió cada trabajador”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *