Canillitas desmienten el supuesto «bloqueo» a Diario de Cuyo: «Es la primera vez en 70 años que le hacemos una medida de fuerza»

El Diario de Cuyo no fue distribuido debido a una medida de fuerza de las bases del sindicato de vendedores de diarios, sin embargo el tradicional medio afirmó que «habían bloqueado la salida del diario». En Sin plumas en la lengua conversamos con Pablo Pedraza, dirigente sindical de los canillitas, quien desmintó categóricamente la versión del Diario de Cuyo de hechos violentas por lo que no fue distribuido el matutino.

«No hicimos un bloqueo, hicimos una medida de fuerza, como todo trabajado tenemos derecho a huelga

Además, Pedraza dijo: «Me extraña este grado de exageración y mentiras al que hemos sido expuestos, me pregunto si todas las noticias las exponen e imponen así. Todos leyeron el diario, y escuchamos muchos medios que nos pegaron palos».

Por otra parte, Pedraza también se refirió a la edición de la revista Rumbos que hablaba de la minería y que por ese motivo fue sacada de circulación.

«No tenemos obra social ni sueldo, lo que hemos pedido que el diario nos de un plus», contó, ya que el valor del diario aumentó un 40%.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *