Campesinos santiagueños denunciaron nuevo ataque de una patota enviada por el dueño de Manaos

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En Santiago del Estero, campesinos de Bajo Hondo denunciaron un nuevo ataque de matones armados que responden al dueño de la empresa de gaseosas Manaos, Orlando Canido. El fin de semana, una banda armada, que según los campesinos, responde a este empresario ingresó a los tiros, con varias camionetas a las tierras de la comunidad de Iacu Chiri. Allí los amenzaron, les quemaron ranchos, destruyeron corrales y les envenenaron el pozo de agua, además de apuntarles todo el tiempo en presencia de los niños.

Ahora un grupo armado más numeroso desalojó a los campesinos durante varias horas y los amenazó en forma reiterada para que no vuelvan a ingresar a sus tierras:

*Audio video MOCASE – Vía Campesina

Más tarde, los campesinos pudieron hacer que la justicia sacara a la banda del lugar pero al irse quemaron las viviendas. Incluso estaba con ellos el propio empresario dueño de Manaos Orlando Canido. Así lo contó a Informativo FARCO el integrante del Movimiento Campesino Vía Campesina, Gustavo Vasallo:

Es importante tener en cuenta que los derechos de los campesinos sobre sus tierras se adquieren por poseerlas de generación en generación. Los empresarios aducen haber comprado esas tierras e intentan ocuparlas, en muchos casos, por la fuerza. En declaraciones a FARCO el integrante del Movimiento Campesino Vía Campesina Gustavo Vasallo apuntó al rol de los jueces y policías a favor de los terratenientes.


Fuente:
Campesinos santiagueños denunciaron nuevo ataque de una patota enviada por el dueño de Manaos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: