Camino al 1° Foro de los Pueblos Originarios, conversamos con Nahuel de la comunidad warpe

Desde Sin plumas en la lengua charlamos con Nawuel, integrante de la Comunidad Wuarpe Territorio del Kuyum, sobre este llamamiento en San Juan a participar del 1° Primer Foro de Pueblos Originarios Genocidio y Argentinización. En coincidencia con la visita de la referente mapuche Moira Millán habrán una reunión en el local de CTA camino al 1° Foro de los Pueblo Originarios a realizarse en Bahía Blanca próximamente.  

Según contó Nahuel, desde la comunidad warpe adhieren a esta convocatoria y consideran que «es un momento histórico donde los pueblos están dando pasos firmes en cuanto a la coordinación y organización de acciones». En ese sentido destacó que no pueden ser ajenos a ningún grupo u organización, ya que «el enemigo es uno solo, es el sistema opresor, la cultura dominante, necesitamos cada vez más generar estos puntos de encuentro y sobre todo toma de acción».

También contó que actualmente están construyendo actualmente el Centro Cultura Koaxa Utu, para albergar este tipo de vivencias, «a seguir construyendo la reorganización de nuestro pueblo y la liberación de los pueblos», dijo Nahuel.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *