“CAMINATA ROSA DESDE CASA”: LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El 18 de octubre de cada año es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El CEMA (Centro de Mastología) Y LALCEC Rosario (Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer) están llevando a cabo la campaña “Caminata Rosa desde casa” para concientizar e informar sobre la prevención del cáncer de mamas y los cuidados pertinentes. Para conocer la iniciativa, conversamos con el Director médico del Centro de Mastología de Rosario, Lisandro Benítez Gil.

En todo el país, con cintas y remeras rosas, las familias han salido a la calle con la lucha contra el cáncer de mama. Para adaptarse a la situación pandémica, el Centro de Mastología y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer de Rosario, han propuesto una serie de encuentros virtuales para hablar sobre  todo lo que implica prevenir, cuidarse y evitar las mayores consecuencias en los casos donde el cáncer de mama está presente.

El primer encuentro se realizó el martes 8 de septiembre y se continuará con los mismos, los días  los martes de cada semana y finalizan el 18 de Octubre y se realizarán en la plataforma Zoom.

“Cuando empezamos a difundir esto nos dimos cuenta de que hay una posibilidad de que llegue a más lugares” destacó el doctor Lisandro Benítez Gil sobre la oportunidad para que personas que no pueden llegar a los espacios físicos de discusión, puedan hacerlo vía online.

Benítez Gil nos conversó también sobre el avance tecnológico y científico en materia de diagnóstico y tratamiento. Se refirió además, al auto-examen mamario “es una ayuda extra, pero no se ha demostrado que tenga un valor central el autoexamen para que la gente se cure del cáncer de mama, por eso lo recomendado es que lo hagan en tanto no genere una angustia”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *