Cambios en el Ministerio de Hacienda y Finanzas: “al Ejecutivo las cosas no le están saliendo y precisa un lavado de cara”

  • por

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Ayer, el gobierno anunció la salida de Alfonso Prat Gay como ministro de Hacienda y Finanzas. Según dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa, tuvo diferencias con otros funcionarios y el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia. El ministerio se dividirá en dos: el de Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y el de Finanzas de Luis Caputo.

Prat Gay seguirá como ministro toda esta semana y luego abandonará el cargo. Antes tendrá un encuentro con el presidente Macri en Villa La Angostura, Neuquén, donde está de vacaciones hasta el 8 de enero.

En declaraciones a Informativo FARCO, Mattos recordó la frase del ministro saliente que aseguró que los trabajadores iban a tener que elegir entre salario y empleo, algo que se está dando en la realidad.

“Hay un descontento social y general que coincide con la caída de la visión positiva que se tiene del gobierno actual y, de cara a las elecciones de 2017, al Ejecutivo las cosas no le están saliendo y precisa un lavado de cara”, expresó.


Durante la gestión de Prat Gay, los salarios perdieron un 10% frente a la inflación; la inflación fue de más del 40% cuando había prometido que sería del 25%; el desempleo superó el 10%; la industria y la construcción cayeron todos los meses; el consumo no repuntó en todo el año; la deuda del Estado aumentó en por lo menos 50 mil millones.


Fuente:
Cambios en el Ministerio de Hacienda y Finanzas: “al Ejecutivo las cosas no le están saliendo y precisa un lavado de cara”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: