Cambiemos intentará aprobar en comisiones de Diputados el acuerdo con los fondos buitres y la reapertura del endeudamiento

Ayer se realizó una nueva audiencia en la Cámara de Diputados donde participaron economistas, dueños de bancos, ex funcionarios y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, entre otros.

El proyecto que propone la Alianza Cambiemos tuvo el apoyo de los banqueros y de ex economistas y ex funcionarios como Mario Blejer, Javier González Fraga y Guillermo Nielsen.

Nielsen dijo que festejaba este principio de acuerdo que va a implicar un endeudamiento del país por -al menos- 15 millones de dólares.

Mientras tanto el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski aseguró que sería muy perjudicial para el país aceptar las condiciones de los buitres: “En este mundo y en esta Argentina sería letal aceptar las imposiciones leoninas del juez Griesa y quienes lo secundan”.

“Hay que sostener la demanda interna y la pequeña empresa, que es la que sostiene puestos de trabajo”, agregó.

Exposición completa de Hugo Yaski

El tratamiento del acuerdo para pagarles a los fondos buitres continuará este martes a las 11 de la mañana en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, donde el oficialismo intentará obtener el dictamen para tratarlo en el recinto de la Cámara.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde dijo que no darán quorum para la sesión, aunque el gobierno tiene el respaldo del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En el Senado, el jefe de la bancada kirchnerista Miguel Ángel Pichetto aseguró que sí dará quorum para que se pueda sesionar.


Fuente:
Cambiemos intentará aprobar en comisiones de Diputados el acuerdo con los fondos buitres y la reapertura del endeudamiento

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: