Buscan promover que los grandes supermercados vendan productos de la economía popular

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa, desde Aire Libre

La iniciativa de Eduardo Toniolli, concejal y secretario general del PJ rosarino, propone además. que se cree un Registro de Unidades Productivas Populares, que haga las veces de padrón de proveedores habilitados. Apunta a facilitar el acceso de esos productores regionales a canales de comercialización por intermedio de góndolas correctamente señalizadas e identificables.

Esto hará que cooperativas, empresas recuperadas, emprendimientos familiares, y otras experiencias de autoempleo puedan tener su espacio debido a la dificultad que tienen para acceder al mercado.

Por otra parte, se les exigirá a los supermercados que no impongan a los proveedores de la economía popular requisitos habituales que son para los grandes productores, tales como el servicio de reposición externa o exigencias en la escala de las ventas.

En diálogo con Radio Aire Libre, Celcio Moliné, referente del Mercado Popular de Rosario, se refirió a los fundamentos de esta propuesta legislativa y remarcó que el Estado tiene que tener un compromiso con los productores locales:


Fuente:
Buscan promover que los grandes supermercados vendan productos de la economía popular

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: