BOLIVIA: UN DURO CAMINO PARA EL REGRESO DE LA DEMOCRACIA

En Bolivia falta menos de un mes para las elecciones presidenciales. Pero el país andino sufrió el Golpe de Estado que impuso a Jeanine Añez como primer mandataria de facto. Para conocer como es el panorama en torno a os comicios, nos comunicamos con Anastasio López, referente de la comunidad boliviana de la provincia.

Hace un año, la comunidad boliviana sanjuanina votaba por primera vez, pero al poco tiempo una movilización opositora al Gobierno Policial, junto a las Fuerzas Policiales, forzaron a la renuncia del Presidente Evo Morales y su vice Álvaro García Linera.

Fueron meses de censura y persecución a los sectores afines al MAS (Movimiento al socialismo), partido que responde a Evo Morales. Por suerte, las fechas para las elecciones democráticas ya están habilitadas, y el 18 de Octubre, se espera el desarrollo pleno de este derecho, y en San Juan, la colectividad se prepara para que este deber cívico se ejecuten como el año pasado  “en esta ocasión vamos por segunda vez, a poder emitir nuestro voto. Acá en Pocito justamente hemos entregado las notas correspondientes”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *