A Beneficio de las minas

El presidente Mauricio Macri oficializó desde San Juan el anuncio de la eliminación de las retenciones a la minería, en el marco de un acto en el departamento de Calingasta, acompañado por los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac (FPV) y de Catamarca, Lucía Corpacci (FPV). Con esta medida el Estado dejará de recaudar 223 millones de dólares al año, unos 3300 millones de pesos.

En comunicación telefónica con La Lechuza, Diego Seguí analizó la medida comunicada por Macri en la provincia de San Juan. «Tenemos más soberanía en las Islas Malvinas que en los yacimientos de la Cordillera de Los Andes» sostuvo Seguí.

Por su parte la asambleísta Gisela Muñoz en comunicación con el informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias manifestó “es una burla para todo lo Sanjuaninos que a poco de cumplirse 5 meses del derrame de cianuro en la cordillera hagan este anuncio».

Otra de las voces disidentes fue el diputado nacional Daniel Tomas (FPV) quien hasta el año pasado fue el presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja del Congreso Nacional. Tomás manifestó su malestar y escribió en su cuenta oficial de Facebook: «Si tengo que elegir entre la baja de retenciones a las multinacionales mineras y la Asignación Universal, las jubilaciones y los pavimentos municipales, me quedo con esto último. La Nación no se quedaba con esto, lo distribuía al interior del país, sobre todo la retención a la soja».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *