BEATIFICACIÓN DEL PADRE ANGELELLI “CON UN OÍDO EN EL PUEBLO, Y EL OTRO EN EL EVANGELIO”

El sábado 27 de abril se realizó en la provincia de La Rioja una multitudinaria ceremonia se proclamó beato al obispo Enrique Angelelli y a tres mártires riojanos asesinados durante la dictadura cívico eclesiástico-militar.

Sobre este hecho, Radio Comunitaria La Lechuza habló con el historiador Richard Allegui comentando quien fue el beato Angelelli y por qué fue asesinado junto a los tres mártires, los curas Gabriel Rogelio Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera.

En el año 1976, el obispo fue asesinado por los servicios de la dictadura a raíz de que la actividad de Angelelli era barrial, con la gente de sectores marginados y sindicatos rurales “su acción era defender a los desprotegidos”. Estas acciones implicaron en el sector empresarial concentrado de La Rioja, la dictadura “y por supuesto a sectores de la Iglesia que veían esto con muy malos ojos, y lo siguen viendo”.

Richard también relacionó la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y otros funcionarios macristas en la ceremonia “de lo que estaba en contra Angelelli era de la pobreza, la marginación , los planes de explotación .Porque la dictadura lo que llevó a cabo son medidas económicas muy similares a las que hoy el gobierno de Macri está llevando adelante”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *