BATACAZO DEL PERONISMO EN CÓRDOBA: CAMBIEMOS SIGUE SIN GANAR EN LAS PROVINCIAS

Un nuevo domingo electoral se llevó a cabo en nuestro país, más precisamente en Córdoba, una de las provincias más pobladas de nuestro país. El sufragio fue a través de boleta única y el escrutinio provisorio colocó al gobernador Juan Schiaretti en primer lugar, por el partido Justicialista con casi el 54 por ciento de los votos. El candidato de Cambiemos, el militante radical Mario Negri, quedó segundo con apenas 17,78 por ciento, seguido de Ramón Mestre por la Unión Cívica Radical (que simpatizó siempre con Cambiemos) con un 11 por ciento.

Sobre estos resultados hablamos con nuestra colega comunitaria de Radio Sur, Judith Gerbaldo, de la provincia de Córdoba, quienes nos comentaron además como se vivió la jornada electoral.

De acuerdo a lo expresado por Judith, las encuestas acertaron con sus resultados, colocando al peronismo como primera fuerza. La fórmula de Cambiemos iba dividida entre los radicales Mestre, intendente de la capital cordobesa y Negri, diputado nacional por el macrismo.En cuarto lugar y ya distante de los primeros candidatos , se ubicó “Encuentro Vecinal” , espacio que busco frenar la aplicación del protocolo para abortos no punibles , y las diversas facciones de izquierda.

El peronismo cordobés presentó un solo representante, ya que el sector del kirchnerismo bajó su candidatura y respondió a la idea de “unidad”, votando a Schiaretti.En cuanto a Cambiemos Judith afirmó “Mestre sostenía la íntima convicción de que el candidato iba a ser porque es el presidente del radicalismo cordobés” y Negri, por su parte, entendió  que él era el candidato con mayor cantidad de votos. Debido a ello, no hubo acuerdo y se dividieron las candidaturas.

Con estas elecciones , se podría decir que es la octava provincia donde Cambiemos es rechazado y renegado para representar localmente a cada distrito, dejando así , un nuevo mensaje de alerta para su futuro en las elecciones presidenciales.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *