Barrio Victoria en Rawson: un grupo de militantes barriales hizo un mural sobre el Día de la Memoria y se lo borraron

 

El mural por el Día de la Memoria.

Damián forma parte de un grupo de jóvenes que militan en los barrios. Entre varias actividades realizan trabajos artísticos en el barrio Victoria (ex Lote 5) en Rawson. Desde Sin plumas en la lengua nos comunicamos con él, quien nos comentó que con mucho esfuerzo habían logrado conseguir los materiales para realizar un mural que reflejara e hiciera alusión al Día de la Memoria para embellecer la fachada de la Unión Vecinal. Una vez conseguido el permiso y realizado el mural, se los borraon sin previo aviso.

 

«El tipo de censura que recibimos por parte de la presidenta de la Unión Vecinal. Hicimos un mural con mucho esfuerzo, consiguiendo los materiales, despues la presidenta lo

Así quedó la pared donde estaba el mural.

borró así como si nada, señaló Damián, que participa de un grupo de «jóvenes solidarios. «La temática era por el Día de la Memoria, la idea era incentivar a los jóvenes, había gente que no sabía y nos venía a preguntar, y les explicábamos más o menos lo que había sido. También queríamos explicar lo que es la democracia, la libertad de expresión», explicó el joven militante barrial, quien agregó que seguirán pintando murales en el barrio como el que harán por el Día de Malvinas.

Por último, en relación al episodio que tuvieron que pasar, dijo: «Ojalá que nunca más pase, atentar contra el derecho a libre expresión y a la democracia».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *