Barack Obama ya está en Argentina luego de su histórica visita a Cuba

El presidente norteamericano sólo incluyó al país caribeño y a nuestro país para esta visita.

A las 10 y media se reunirá en la casa de gobierno con el presidente Mauricio Macri, luego darán una conferencia de prensa y por la tarde estará en un encuentro con empresarios norteamericanos. Por la noche, tendrá la cena de honor que brinda el presidente anfitrión en el Centro Cultural Kirchner.

Mañana a la mañana Macri y Obama visitarán el parque de la Memoria en Buenos Aires en el día de los 40 años del último golpe de Estado.

En declaraciones a nuestros compañeros de FM La Posta, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo que Obama viene a hacer negocios con Macri y contó que le envió una carta pidiéndole que no vaya a la ex ESMA, donde funcionó el mayor centro de exterminio de la dictadura.

Ante la llegada de Obma, la zona de la casa de gobierno está vallada en un área de unas 35 manzanas. Allí no se puede circular ni estacionar y está interrumpida la actividad en varias estaciones de subte.

Movilización en repudio a la visita de Obama

Esta tarde habrá una marcha de repudio a su presencia con las consignas “Fuera Obama de Argentina. No al Pago de la Deuda. No al Acuerdo con los Buitres”.

Será desde las 16.30, en Avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz para marchar hacia la sede de la Sociedad Rural Argentina, donde el presidente norteamericano participará de un encuentro con empresarios.

En declaraciones a Informativo FARCO el integrante de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Enrique Fukman, aseguró que es necesario repudiar la presencia de Obama en Argentina como representante del país que más viola los derechos humanos en el mundo y que viene justo un 24 de marzo a nuestro país. “Obama viene un 24 de marzo, viene con la intención de apropiarse de uno de los símbolos de la resistencia del pueblo argentina para continuar con su política de dominación y ´bendecir´ a Macri para que lleve adelante la política en Argentina”.

Escuchar/Descargar entrevista completa


Fuente:
Barack Obama ya está en Argentina luego de su histórica visita a Cuba

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: