Bancarios y camioneros reclamaron que la CGT convoque a un paro general

Escuchá/Descargá los discursos completos

La Confederación General del Trabajo comienza a definir hoy si habrá paro nacional de todas las centrales. Desde las 10 de la mañana, se reunirá el Comité Central Confederal y luego los 3 secretarios generales y el resto de los integrantes del Consejo Directivo definirán los pasos a seguir. En declaraciones a Informativo FARCO el diputado nacional e integrante de la CGT, Omar Plaini adelantó que luego del encuentro de hoy se podría resolver un plan de lucha por el malestar que hay.

Ayer, los trabajadores bancarios y camioneros reclamaron que la CGT convoque a un paro general.  Las consignas fueron reapertura de las paritarias,  defensa de la banca pública, la defensa del trabajo y el rechazo a la uberización del sistema financiero.

Mirá la cobertura completa de Radio Gráfica

El acto estuvo encabezado por el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que también lidera la Corriente Federal de Trabajadores que integran numerosos gremios.“Este gobierno nos agrede cuando decide que la libre importación es su materia económica más aplaudible y está dejando a trabajadores de la industria nacional afuera: cuando no hay industria nacional no hay camioneros que transporten ni bancarios que reciban depósitos”, expresó.

También estuvo el dirigente de los camioneros Pablo Moyano. Tanto Moyano como Palazzo adelantaron que hoy en el encuentro de la CGT pedirán el paro general.


Fuente:
Bancarios y camioneros reclamaron que la CGT convoque a un paro general

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: