Bancarios: “Queremos una propuesta seria por parte de la patronal”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El paro de 24hs es por los despidos en el sector y porque los banqueros ofrecen apenas un 25% de aumento salarial anual que ellos consideran insuficiente.

En diálogo con Radio Gráfica, el secretario General de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo afirmó:

“Realizamos esta medida de fuerza por varios motivos. Primero, en el marco de la reincorporación de los puestos de trabajo perdidos en los bancos Central y Provincia. También por la preservación de los puestos laborales y en protesta por la discontinuidad del programa Procrear del Banco Hipotecaria, donde se perdieron 500 puestos de trabajo”.

Palazzo también puntualizó la problemática del sector en su lucha paritaria: “Tenemos una discusión de cuatro meses sin resolver. Nos quieren dar un aumento del 25% cuando a sus clientes VIP, los bancos les envían informes en los cuales la inflación estará en el orden del 35%. O sea, nos ofrecen 10 puntos menos”.

Además, explicó que la medida de fuerza incluye el cierre por 24 horas de la banca pública y privada, agravándose – según sus palabras – “por la situación de privatización del gerenciamiento del Banco Provincia”, aclarando que en esa entidad “la medida de fuerza se extenderá jueves y viernes sin dinero en los cajeros automáticos”.

Finalmente, el Secretario General de la Asociación Bancaria confirmó que el miércoles próximo habrá otra reunión paritaria, y “en caso de no llegar a un arreglo, la Conducción Nacional ejecutará una medida de fuerza por 48 horas”.


Fuente:
Bancarios: “Queremos una propuesta seria por parte de la patronal”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: