Bancarios lograron aumento, reincorporaciones y levantaron el paro

  • por

El acuerdo se alcanzó anoche con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Reública Argentina (ABAPPRA) y hoy se firmará con el resto de las cámaras de bancos.

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, destacó al realizar el anuncio que el aumento será “en un sólo pago desde enero a diciembre, retroactivo”, y que “se ha logrado mantener el rubro de participación en las ganancias que se negaban a seguir abonando”, y precisó que esto implica un sueldo inicial de 20.500 mil pesos para cualquier trabajador inicial de la actividad. Además les informó en medio de aplausos a todos los acampantes desde hace 66 días frente al Banco Central que “ya pueden sacarse esa remera” que portaban señalando su condición de despedidos, porque retornaban a sus puestos de trabajo.

Mediante un comunicado, el gremio detalló que los cajeros percibirán un plus de 1284,90, y el acuerdo comprende también a los call center, quienes percibirán el mismo salario inicial de 20.517,57. También se estableció una “cláusula gatillo” para reabrir las paritarias si la inflación supera el porcentaje de aumento acordado.

Luego de anunciado el acuerdo, los bancarios levantaron el paro que había comenzado ayer y las entidades funcionan con normalidad en todo el país.


Fuente:
Bancarios lograron aumento, reincorporaciones y levantaron el paro

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: