Avanza la Marcha Federal Educativa desde distintos puntos del país

  • por

Desde algunas provincias del país,  partieron ayer las columnas de maestros que  llegarán mañana a la ciudad de Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Educativa, en reclamo de la paritaria nacional. Por el mismo motivo, hoy comenzó un nuevo paro nacional docente.

En Santa Fe, se concentró la columna del Noroeste Argentino (NEA), integrada por las provincias de Corrientes, Chaco, Corrientes y se sumó en ese momento Santa Fe. Los maestros y maestras de esas provincias participaron de un acto y una imponente marcha que pasó por el Puente Colgante de Santa Fe.

También en Córdoba se concentraron los docentes cordobeses, que además de sumarse al reclamo nacional, repudian la propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 19,5% y de sólo el 1,5% de recomposición salarial, por la perdida del salario del año pasado, que llegó al 10%.

Luego del acto y movilización en la ciudad de Córdoba, también partirán a Buenos Aires para asistir a la marcha educativa convocada por la CTERA.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Chalet, desde Santa Fe

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sur, desde Córdoba

<div preload=»none» class=»audioPlayer medium» data-audio-mp3=»https://ia601509.us.archive.org/29/items/REPORTECHALET210317MarchaFederalEducativa/REPORTE%20SUR%20210317%20-%20Paro%20y%20marcha%20docente%20en%20Cordoba.mp3″ data-audio-ogg=»»>

Ver galería de fotos de las concentraciones en Santa Fe y Córdoba


Fuente:
Avanza la Marcha Federal Educativa desde distintos puntos del país

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: