Avances en el reconocimiento estatal de la agricultura familiar

Escuchá/Descargá el reporte de Jorge Solari, desde INCUPO

Encomiendan al Servicio de Sanidad Alimentaria de Argentina (SENASA) la adaptación de normativas para favorecer la comercialización de alimentos producidos por la agricultura familiar. La iniciativa surgió desde el Consejo Federal Agropecuario, un ámbito integrado por los ministros del agro de todas las provincias junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Esta información fue compartida por el ministro de la producción de Corrientes, Jorge Vara, en la apertura de un encuentro provincial realizado el fin de semana pasado en la capital correntina. Además, Vara habló de un mayor compromiso del Estado y de los gobiernos en apoyar estos encuentros y sobre todo la comercialización de sus productos a través de la adecuación de normativas sanitarias:


Uno de los compromisos asumidos por el Ministerio de la Producción de Corrientes, fue precisamente apoyar la comercialización de la producción campesina mediante la construcción de salas de elaboración de alimentos artesanales, con normativas accesibles que garanticen la producción saludable de alimentos.

En diálogo con INCUPO, Domingo Escalante, presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, dijo que, desde la organización, siempre se exigió tener espacios de este tipo: “nosotros tenemos que estar al nivel de poder cumplir con nuestras obligaciones”.


A nivel nacional se registra un incremento en la producción de alimentos sanos a precios justos, enmarcados muchas veces en modelos de agricultura familiar, ferias francas, mercados populares y de emprendedores de la economía social y solidaria.

 

 

 


Fuente:
Avances en el reconocimiento estatal de la agricultura familiar

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: