Saltar al contenido

AUMENTO DE PASAJE DE COLECTIVOS ¿QUÉ LE DEPARA A LA PROVINCIA?

Ante el anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de eliminar todos los subsidios, se presenta el interrogante en la provincia ¿Cuánto costará el boleto de colectivo en San Juan? Sobre esto dialogamos con Ricardo Salvá, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de la provincia.

Se estima que, para el mes de enero, los pasajes de transporte público subirán debido a la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional. Sobre los posibles valores, consultamos al presidente de ATAP, Ricardo Salvá quien nos aclaró “de no haber modificación en el esquema de compensación tarifaria, la tarifa técnica seria de 248 pesos en el estudio de costo, manteniendo las compensaciones como están”.

Esta cifra de 250 pesos seria para el valor del pasaje urbano en la primera sección, es decir el valor de los departamentos del Gran San Juan que es de 60 pesos. La suba sería de 400%. Salvá expresó de acuerdo a su criterio “me parece una tarifa muy elevada”.

El impacto en el área empresarial podría reflejarse en inconvenientes como el pago de salarios. El aumento del combustible ya impactó en el área “en el caso de las empresas les ha aumentado el 77 por ciento, considerando que las empresas de transporte publico pagan el combustible a un precio más elevado que el que paga la gente en un surtidor de estación de servicios”.

Salvá advirtió que ATAP ya estaba implementando un Plan de Emergencia desde hace 3 meses, y venían exigiendo una suba de tarifas a lo largo del 2023, no obstante, esta modificación no se realizó.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.