Audiencia en la CIDH: “el gobierno no dio ninguna explicación precisa”

En la audiencia que tuvo lugar el viernes, las organizaciones denunciantes enumeraron una a una las violaciones al derecho a la comunicación cometidas con los decretos que modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero el gobierno se limitó a criticar al gobierno anterior.

Leer cobertura completa de FARCO

Luego de esta audiencia, Mariela Pugliese, presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, destacó la calidad y precisión de las exposiciones de la comitiva peticionante. “La posición del gobierno nacional fue soprendente en el sentido de que fue poco pertinente, no dieron explicaciones precisas en torno a los DNU que emitió Macri, no hablaron de por qué esos decretos modifican la ley de la manera que la modifican, sino que se limitaron a hacer referencia a un pasado que ellos encuentran criticable y argumentaron por qué necesitaron cambiar las cosas y sus intenciones a futuro y futuras leyes”, explicó. “Esta postura nos demuestra la falta de solidez y la impertinencia que tiene en este tema el gobierno”, afirmó Pugliese.

“Lo más importante es que el gobierno nacional queda comprometido ante la CIDH  a tener una acción que realmente defienda los derechos humanos, particularmente el derecho a la comunicación”, agregó.

Además, Pugliese destacó que es necesario que se preserve la aplicación de la ley que no ha sido modificada y aclaró que la Coalición por una Comunicación Democrática seguirá trabajando en pos del a difusión y aplicación de los nuevos 21 puntos por una comunicación democrática.


Fuente: Audiencia en la CIDH: “el gobierno no dio ninguna explicación precisa”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: