ATE SAN JUAN Y LOS TRABAJADORES DE AGRICULTURA FAMILIAR DESPIDIERON A GUSTAVO DELGADO

El ingeniero agrónomo y coordinador de la delegación San Juan de la Secretaria de Agricultura Familiar, Gustavo Delgado, falleció tras una dura enfermedad. Para recordar su trayectoria y su labor nos comunicamos con Ariel López, miembro de ATE y ex compañero de Gustavo, quien lo recordó con mucha emoción.

Ariel López trabajó junto al recordado militante en la Secretaria de Agricultura Familiar “una persona que dedico toda su vida a la agricultura familiar, a los campesinos, a pequeños productores, asique una enorme perdida porque era un tipo con mucha experiencia”.

Hace un año, el delegado asignado en la provincia de San Juan, y militante de Cambiemos, Eduardo Salinas, echaba bajo una orden nacional, a 22 trabajadores de la Secretaría donde estaba incluido Gustavo, quien era parte de dicha institución hace más de 21 años. A este despido se le suma el que percibió en abril del 2018 pero que gracias a la gestión gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado lograron reincorporarlo. Lamentablemente tuvo una permanencia de apenas 4 meses.

Este pedido de reincorporación se realizó debido a que Delgado ya estaba próximo a jubilarse, pero no hubo una respuesta positiva por parte de Eduardo Salinas “no es casual el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, porque tiene que ver mucho con este sufrimiento, con este dolor que están transitando muchos de los compañeros trabajadores”. López agregó “uno no se imagina el daño que es, que una persona que trabaja y que ha dedicado su vida, y de alguna manera establecido su forma de vida a través de su trabajo, el sufrimiento que genera para un trabajador ser despedido”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *