Ataque a Tiempo Argentino: “El objetivo es que el diario no siga saliendo”

  • por

El dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Flavio Frangolini, aseguró que el ataque a Tiempo Argentino buscó que el diario no salga más a la calle y remarcó que esta lucha tiene que ver con el derecho a la comunicación.

En la madrugada del lunes una patota encabezada por el empresario Mariano Martínez Rojas, ingresó al edificio donde funcionan Radio América y Tiempo Argentino, sacó a los trabajadores por la fuerza y provocó todo tipo de destrozos.

Frangolini, que también integra la Coalición por una Comunicación Democrática,  recordó la responsabilidad de los empresario Sergio Spolsky y Matías Garfunkel y no descartó que se busque que Tiempo Argentino no exista más por las noticias que publica diariamente y que no coinciden con los intereses del gobierno nacional.

“La situación en que nos encontramos los trabajadores tiene un trasfondo político”, afirmó.

Tiempo Argentino fue parte del grupo mediático 23 de los empresarios Sergio Spolsky y Matías Garfunkel. Con el cambio de gobierno ambos se desentendieron de la suerte de los trabajadores que llevan varios meses de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. Desde abril el diario es sostenido mediante una cooperativa que por el momento mantiene la edición dominical en la calle. Los trabajadores tenían el aval del Ministerio de Trabajo para permanecer en el edificio custodiando los bienes del medio de comunicación.


Fuente:
Ataque a Tiempo Argentino: “El objetivo es que el diario no siga saliendo”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: