Aseguran que existen pruebas que relacionan al secretario técnico de Salud con una empresa proveedora del Estado

En Sin plumas en la lengua conversamos con Daniel Sanna, secretario general de la Asociación Sindical Médica de San Juan, sobre un pedido de investigación que presentaron por incomptabilidad entre la actividad privada del doctor Roberto Correa y su función de secretario técnico del Ministerio de Salud de la provincia.

Sanna contó que «de acuerdo a la Ley de Ética Pública un funcionario no puede formar parte de empresas proveedoras del Estado». En relación al por qué del pedido de investigación de Roberto Correa, número 2 del Ministerio de Salud, Sanna expresó que «al recibir documentación del Registro Público de Comercio, el doctor Roberto Correa aparece como accionista» de una empresa proveedora del Estado. El pedido de investigación surge debido a una posible «incompatibildad manifiesta en los papeles».

Tras el revuelo de esta denuncia, Sanna señaló que Correa habría dicho en declaraciones a una radio que en el 2003 había dejado su actividad privada. Sin embargo, «esto se cae con las declaraciones que hace hoy en funciones de las evidencias que hay, porque dice que cedió las acciones de una empresa SRL en diciembre de 2016, algo que no tiene valor, porque no está inscripta la cesión en el Registro Público de Comercio». «Por lo cual, sigue formando parte de una empresa proveedora del Estado de prácticas de salud, se refiere a prácticas de alta complejidad que son caras. Lo que pedimos investigar es que vaya para atrás del 2003 hasta la fecha, con la cantidad de contradicciones que hay en las declaraciones de este funcionario», afirmó Sanna sobre la situación actual.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *