Asambleístas de Jáchal pasaron en caravana por las casas de los 3 concejales del FpV y fueron denunciados

jachal comi

Los asambleístas, en la Comisaría de Jáchal, tras la citación.

Alfredo Godoy, integrante de la Asamblea Jáchal No Se Toca, habló en Sin plumas en la lengua acerca de lo sucedido el martes luego de la caravana por Día de la Revolución de Mayo que realizara la Asamblea por las calles del departamento y pasara por las casas de los tres concejales del Frente para la Victoria que se abstuvieron de votar el proyecto de consulta popular. Los ediles y el intendente presentaron una denuncia contra los manifestantes.

Al respecto Alfredo Godoy dijo: «Cuando hicimos la caravana pasamos por el domicilio de los tres concejales del FpV, que no tuvieron la grandeza de darle la posibilidad al pueblo de que se exprese mediante la consulta popular, que es una herramienta fundamental en democracia». Luego agregó: «Cuando terminó la caravana la policía nos citó porque había una denuncia de los tres concejales y el intendente. Nos denunciaron que habíamos insultado y agraviado, cosa que desmiento categóricamente, primero porque la policía nos acompaña. En cada domicilio nos bajamos de los vehículos e hicimos una batucada con consignas de Jáchal no se Toca». «Esto es parte de la bajada de línea para desacreditar la lucha del pueblo de Jáchal, es una maniobra para meter miedo, para desmovilizar a la gente», también señaló.

En alusión al rumor de que quieren levantar el acampe de la Asamblea en la plaza, el asambleísta expresó: «No sería ninguna sorpresa porque hay una bajada de línea desde nación hacia abajo. Nosotros vamos a resistir porque no estamos cometiendo ningún delito y estamos defendiendo una cosa que está por encima de cualquier lineamiento político: la salud y la calidad del agua de la población. Está en riesgo la salud de la población y el futuro de varias generaciones».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *