Asamblea permanente y nueva jornada de protesta tras los despidos de trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

Luego de que se anunciaran los despidos en la Subsecretaría de la Agricultura Familiar, siguen las jornadas de lucha en la puerta de la repartición bajo la consigna «No sobran trabajadores, faltan políticas para la agricultura familiar». Los trabajadores nucleados en ATE Verde y Blanca manifestaron su rechazo a los despidos de tres compañeros de la Seccional San Juans y ante la incertidumbre de no saber cuántos más serán. mientras pasen las horas nos manifestó Fernando Lucero trabajador y delegado en ATE

El titular de la repartición, Eduardo Salinas, explico en medios locales  que “esto tiene que ver con el programa de modernización que lleva adelante el gobierno nacional, y que en San Juan no habrá ningún despedido, por lo que la persona que recibió el telegrama será reincorporada en el corto plazo”. Sin embargo, los trabajadores continuarán manifestándose hasta que estos trabajadores sean reincorporados.

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con los delegados de los trabajadores de la SAF, quienes dieron detalles de los conflictos.

Ariel López, trabajador y delegado de la SAF, contó que la situación sigue igual, aunque tuvieron una charla con el titular de la repartición local y que les prometió hacer las gestiones necesarias en Buenos Aires para reincorporar a los despedidos de la SAF San Juan. López afirmó que seguirán en estado de alerta y asamblea permanente hasta que haya indicios de que los compañeros sean reincorporados.

Fernando Lucero, trabajador y delegado ATE Verde y Blanca, señaló que hay 3 compañeros despedidos en San Juan, en tanto que 300 despedidos en el Ministerio de Agroindustria, de los cuales 150 serían de la SAF.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *