“ASAMBLEA CONSITUYENTE, EDUCACIÓN, SALUD, AFP”: LAS BANDERAS QUE EL PUEBLO CHILENO SIGUE LEVANTANDO

La situación es compleja para casi toda Latinoamérica y los sectores populares mantienen firmes su reclamo. Este es el caso de Chile, que sigue atravesando una compleja situación que desemboca de 30 años de políticas neoliberales y concentración de riqueza para un sector minoritario de la sociedad.

Los grandes medios, al no verse agobiados por la información de las redes sociales, que en ciertos momentos lograron expandirse y convertirse en tendencias mundiales, no siguen visibilizando como continúa el conflicto.

En este sentido, en una nueva edición de Estamos a Favor conversamos con Gabriela Torres Baquedano, quien desde Chile nos viene actualizando de modo constante lo vivido por la sociedad chilena. También, nuestro compañero Maximiliano Batistella estuvo presente en una manifestación de estudiantes universitarios, que presentaron sus reclamos con un almuerzo popular en Avenida del Mar, localidad de Iquique.

El pedido popular de hace ya unas semanas, responde al llamado urgente de una Asamblea Nacional Constituyente que permita modificar la ley máxima que surge del gobierno de facto de Augusto Pinochet. El presidente Sebastián Piñera expresó públicamente estar de acuerdo con que se impulse esta Asamblea, pero fue criticado por los plazos y modos que busca que sea establecida “lo hicieron en negociación con la derecha” .Agregó tambien «¿Por qué llegaron a un acuerdo de esta envergadura sin llamar a los movimientos sociales, a los trabajadores, estudiantes, a la gente?»

Los y las estudiantes de la Universidad Arturo Prat, salieron a la calle a fortalecer los reclamos  que se vienen elevando hace más de un mes, adherir al pedido de una Asamblea Constituyente, pero agregaron además el pedido a que las autoridades de esta Casa de Altos Estudios se pronuncie sobre lo sucedido  .

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *