ARRANCÓ LA SEGUNDA CUMBRE LATINOAMERICANA DEL AGUA PARA LOS PUEBLOS CON SEDE EN SAN JUAN

En la mañana de hoy inicio en Jáchal la segunda edición de la Cumbre Latinoamericana del Agua Para los Pueblos, con la consigna “Somos agua, somos hermanos” y que continuará mañana 19 y el sábado 20 de Abril.

Para conocer cómo empezó la primera de tres jornadas, hablamos con  Silvina de los Santos, integrante de la Asamblea “Jáchal No se toca”, quienes en esta oportunidad serán los anfitriones de un gran número de movimientos sociales de diversos puntos del país y también de otros países latinoamericanos como Chile y Perú.

La primera edición se llevó a cabo en septiembre del 2018 en la provincia de Catamarca, y al igual que esa vez, se abordarán problemáticas actuales en relación con la mega minería, el agro negocio y otras problemáticas actuales.

Entre los principales expositores que mencionó Silvina, participaran Raúl Montenegro, biólogo y Premio Nobel alternativo 2004, Guillermo Salguera, biólogo e investigador de Conicet y todo el cuerpo de abogados y profesionales que acompañan y siguen las diversas causas alrededor de los derrames en Veladero.

La integrante de la Asamblea reconoció también  solidaridad por parte de vecinos y propietarios de hoteles respecto al alojamiento de los diversos participantes que llegan de otros puntos del país .En cuanto a la Municipalidad de Jáchal y su participación expresó lo contrario “el concejal Jorge Morales presentó un proyecto para que se declarar de interés municipal , y ni si quiera eso pudieron hacer”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *