Aranguren anunció que propondrá un aumento del 203% en promedio para la factura del gas

 Escuchá/Descargá la entrevista completa a Claudio Boada

El ministro dijo que esa será la propuesta que llevará el gobierno a la audiencia pública del viernes 16 de septiembre y que comenzará a regir a partir del 1 de octubre.

Según esa propuesta el precio del gas en boca de pozo pasará de 1,29 U$S a 3,42U$S. Aranguren también recordó que en octubre habrá otra audiencia pública para revisar las tarifas en forma integral y que en esa no habrá ningún tipo de tope para los aumentos.

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores Claudio Boada dijo que el gobierno impide la discusión del por qué de los aumentos: “nos dicen el precio final pero no nos permiten participar del debate de por qué se fija ese precio final”. También remarcó que, para saber los verdaderos costos de las petroleras, es preciso saber el precio del gas en boca de pozo.


La propuesta que el gobierno adelantó ayer a periodistas, será presentada también ante diputados y senadores, defensores del pueblo de las provincias, y este jueves a las organizaciones usuarios y consumidores.

 

Leé Organizaciones de usuarios y consumidores impugnaron la audiencia pública del gas

Boada afirmó que el gobierno aceptó convocar a audiencias simultáneas en distintos puntos del país (Río Grande, Concordia, Rosario, Mendoza, Salta, Neuquén, Santa Rosa, Córdoba) pero que todavía no se definió si desde allí se podrá participar o sólo ver.




Fuente:
Aranguren anunció que propondrá un aumento del 203% en promedio para la factura del gas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: