ANTES DE LAS REDES SOCIALES: LA RADIOAFICIÓN COMO CONEXIÓN EN EL MUNDO

El día 21 de octubre se conmemora en nuestro país el día de radioaficionado, entendiendo la Radioafición como un servicio internacional de telecomunicaciones, que tiene por objeto la autoinstrucción, intercomunicación e investigación llevada a cabo por personas tienen un interés personal y sin fines de lucro.

Decidimos recordar este día entrevistando al vecino de la radio, Domingo Polito y radioaficionado, que nos brindó conceptos básicos de radioafición, su propia experiencia y múltiples anécdotas.

Domingo nos contó que se trata de una transmisión radial realizada en otra banda y con diferentes frecuencias, donde cada radioaficionado posee una licencia legal. Este medio sirvió para tener contactos con otros lugares del mundo, y del país, y Polito comparó toda esta actividad con lo que hoy se vive con las redes sociales.

Entre una de las experiencias que le tocó vivir, encontró a un joven sanjuanino en la ciudad de Miami, que resultó ser vecino de La Rinconada. También pudo establecer conversaciones con grupos de hasta 50 radioaficionados “es un hobby, pero había necesidades: se buscaban remedios, porque en esa época había muchas cosas que no se conseguían hoy”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *