Ante la falta de reacción, el titular de La Bancaria expresó que «sería saludable que se conforme ya una nueva CGT más firme»

En Sin plumas en la lengua conversamos con Mario Matic, secretario general de La Bancaria San Juan e integrante de La Corriente Federal, línea interna de la CGT, sobre la situación del gobierno nacional y el accionar del triunvirato de la CGT en vísperas del paro nacional del próximo martes.

Matic señaló que, si bien los gremios tienen un funcionamiento verticalista, «el triunviro de la CGT está muy devaluado», y va camino a un periodo de transición hacia una nueva cúpula de poder. Sobre La Corriente Federal, que es de la CGT, destacó que es un línea crítica frente a la creciente búsqueda de respuestas de los trabajadores. «Sería muy saludable que se conforme una nueva CGT más firme, porque ya es muy claro el formato del gobierno, que quiere destruir el modelo gremial de Argentina, y está también perjudicando al sector productivo, esto va a ser tierra arrasada», apuntó.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *