ANTE EL FRÍO Y LA CRISIS: UN REFUGIO PARA QUIENES ESTÁN EN LA CALLE

La situación económica ha golpeado con en los sectores más vulnerables y se ha pronunciado la presencia de personas en situación de calle. Esta situación combinada con las bajas temperaturas del invierno se ha convertido en un alma letal y ha cobrado esta semana víctimas fatales en plena Ciudad de Buenos Aires.

En nuestra provincia muchas organizaciones y personas independientes se han predispuesto a colaborar y visibilizar que espacios están abiertos para quienes no tienen un techo donde comer y dormir.

En “Sin Plumas en La Lengua” nos pusimos en contacto con Ismael Chico, coordinador del Refugio “Papa Francisco” y nos comentó sobre el accionar constante del refugio y que tareas han tenido que realizar en el último tiempo.

Este sitio queda ubicado en las calles General Paz y Estados Unidos (ex edificio de Urgencias del Hospital Rawson) y depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia.

El horario en el que puede ingresar es de 19 a 21 horas y ahí se les facilita los elementos necesarios para higienizarse, alimentos para que ellos se cocinen y camas. También en este lugar se están realizando otras gestiones “hay muchos que no tienen ni documento”.

A las 8 de la mañana estas personas salen a la calle a realizar su vida, como por ejemplo, cuidar autos. Además, el espacio está abierto no solo para sanjuaninos “hay de cada provincia y tenemos hasta un italiano y un cubano”.

Ismael comentó que el lugar no cuenta con ningún apoyo nacional, y los fondos que lo sustenta son locales.

Si ves a alguien en situación de calle podes comunicarte los siguientes teléfonos: 911 como línea de emergencia y 102 que es un servicio que busca promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes prevenir situaciones en donde se vulneren los mismos.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *