ANABELLA RECABARREN: “POR SER POBRES”

“Estoy destrozada, no es lo que yo esperaba” fueron las palabras de Anabella,  mamá de Talia Recabarren, la joven asesinada en manos de su ex pareja, Ángel Morales en el año 2016 .

En la mañana de hoy en el edificio de Flagrancia se dictó una condena de 10 años para el acusado de ejecutar el femicidio. El pedido de la fiscalía era de 25 años, entendiendo que al haber cometido el delito siendo menor de edad no le correspondía la condena perpetua, pero el Juez Jorge Toro decidió otorgar una pena de tan solo 10 años. En base a ello el fiscal Adolfo Díaz expresó que no es una condena firme por lo tanto se apelará el fallo.

Fiscal Adolfo Diaz

Tras el conocimiento de lo dictado en la lectura del veredicto, la familia de Talia junto a la organización Ni Una Menos, hablaron con los medios para expresar su descontento con la condena, y su enojo hacia el accionar de la justicia sanjuanina.

Macarena Pereyra -Ni Una Menos San Juan

Anabella, fue quien habló en conferencia con mucha dureza y tristeza ante lo sucedido “Volvieron a matar a Talía”. La mujer dejó en claro su total decepción al poder judicial y al estado en estos casos “vuelvan a  hacer la pregunta del principio ¿Cree en la justicia? No creo. No puedo creer en la justicia”.

También expresó que este crimen se podría haber evitado. Talía fue atacada previamente a su asesinato por Morales y, a pesar de las denuncias, no hubo un accionar concreto que evitara que el joven tuviese un nuevo encuentro y terminase con la vida de la adolescente.

Por ultimo respondió que esta condena y todo el proceso judicial que atravesó de manera negativa le sucedieron “por ser una persona pobre, humilde. Fui discriminada” y cerró la conferencia con una frase firme y rotunda “nunca voy a bajar los brazos”

Conferencia de Anabella Recabarren
admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *