Amplio rechazo a la condena a 3 años en suspenso contra Milagro Sala

  • por

Ayer, el Tribunal Oral Federal de Jujuy aplicó esta pena a la dirigente social por -supuestamente- haber ordenado un escrache a huevazos contra Gerardo Morales, actual gobernador y denunciante.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, difundió un mensaje en que el dice: “Expresamos nuestra solidaridad con Milagro Sala y condenamos la criminalización de la protesta social que solo busca justicia, igualdad y la dignidad de los más pobres. No se puede silenciar la voz de los humildes. Milagro Sala representa la lucha de todos los Movimientos Sociales”.

También el grupo de Curas en la Opción por los Pobres expresó su repudio y, a nivel internacional, también lo hizo la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), entre tantas organizaciones.

En declaraciones a Informativo FARCO el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano aseguró que es un caso de persecución política: “no hay ningún tipo de prueba real y ha sido un juicio irregular”. “Morales necesitaba una sentencia para zafar de la presión internacional”, agregó a la vez que alertó sobre el precedente negativo que podría representar para el movimiento popular del país.


En el mismo sentido se expresó en FARCO el integrante del Frente Popular Darío Santillán ,Ricardo Fernández: “Morales viola todos los derechos que se puedan violar, en una provincia tan castigada como Jujuy (…) Esta condena es una condena a todo aquel que esté haciendo una tarea social”.


Fuente:
Amplio rechazo a la condena a 3 años en suspenso contra Milagro Sala

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: