Amenazas a la FM Comunitaria Nexo

  • por

Escuchar relato completo de Federico Gaitán, de FM Nexo de Villa Allende, en diálogo con Pepe Frutos del Informativo FARCO

El sobre llegó por correo postal a media mañana de ayer, con el nombre de la emisora construido con recortes de papel de diario. En su interior había fotocopias de un texto de “un intelectual pro-militar”, detalló Gaitán. “Hay un mensaje entre líneas que tiene que ver claramente con los psocioneamientos  que tenemos como radio comunitaria en cuanto a las políticas de Memoria Verdad y Justicia”.

El comunicador contó también que esto “no es nada nuevo en Villa Allende, porque esta modalidad de amenaza y amedrentamiento ya la han recibido otros periodistas y otros colegas, y el año pasado el memorial de los desaparecidos que tenemos en la plaza fue arrancado de cuajo y destrozado”, sin que se encuentre a los responsables.

“Lo analizamos como algo no solamente local sino nacional, en el contexto que atraviesa el país en cuanto a políticas de memoria, verdad y justicia”, expresó Gaitán, que además relató que no tienen indicios sobre la identidad de los responsables. “Lamentablemente hay sectores que siguen pululando en las sombras y lo tienen que seguir haciendo, porque hay un repudio de la sociedad que ya dijo Nunca Más”.

13051610_1074258319264296_1912922381259455413_n


Fuente: Amenazas a la FM Comunitaria Nexo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: