AMAZONAS: UNA CATASTROFE ECOLÓGICA Y POLÍTICA

El pulmón verde de toda América y el mundo, lleva más de 20 días en llamas, destruyendo fauna y flora, y atentando contra la población nativa del lugar. Para hablar de las causas y consecuencias de este voraz incendio, nos comunicamos con la Doctora en Biología, Mariana Martinelli.

La doctora se expresó con mucho dolor sobre esta catástrofe por su amplio alcance “los aportes de esa masa forestal al mundo son altísimos”. En esta zona viven al menos 30 millones de personas y 300 etnias nativas. Asimismo, añadió la importancia de entender toda esta problemática desde un lugar científico, pero no neutral, sino comprometida desde lo político.

El daño generado es muy complejo ya que la Martinelli explicó “contribuyen a la salud de la humanidad”, sumado también a que este bosque tropical “tiene una capacidad de recuperarse mucho menor que otras masas forestales”.

“Además de este desastre que está pasando, está asociado al típico relato en todas las otras prácticas que están asociadas que tiene el agronegocio, la minería y demás practicas extractivas”, y cuestionó como también las grandes potencias solo han criticado el accionar del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y no han intimado a que los capitales y megaempresas de sus Estados cuiden el ambiente.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *