Almaceneros: un año de lucha y preocupaciones

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Los almaceneros sintieron el impacto de las políticas económicas a nivel nacional. Caída de ventas, tarifazos, aumento de alquileres de locales y cierre de negocios fueron los protagonistas de este escenario. En este especial de Informativo FARCO, testimonios de representantes de almaceneros de Córdoba y Rosario:

Por su lado, Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba expresó en diálogo con Informativo FARCO: “ha sido un año verdaderamente difícil y largo, donde la preocupación ha sido una constante mes a mes”. Entre julio y agosto de este año, un centenar de negocios cerró sus puertas.

Vanesa también se refirió a los cambios en el comportamiento de los consumidores que golpeó a los vendedores minoristas: inclinarse por segundas o terceras marcas, incremento del consumo de panes y legumbres y, fundamentalmente, una retracción en el consumo. Mientras tanto, los almaceneros intentan dar batalla a esta situación y generar estrategias pensando también en las familias más vulnerables y apostando a un 2017 con crecimientos.

Por otra parte, Juan Milito, representante de Unión de Almaceneros de Rosario, coincidió en que “no fue un buen año para el sector, tanto para almacenes y autoservicios como para el rubro de alimentos, productos de limpieza y bebidas”.

“Han bajado las cantidades físicas de compras y se han suprimido productos que se han cambiado por otros. En el ranking de alimentos, en los barrios, se han incrementados las compras de harinas y fideos”, sintetizó en cuanto al comportamiento de los usuarios.


Fuente: Almaceneros: un año de lucha y preocupaciones

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: