ALERTA POR POSIBLE CIERRE DE LOS IPAF

 Desde inicio de la gestión del gobierno Nacional. Tanto Agricultura Familiar como el INTA, fueron sectores golpeados por un desfinanciamiento en sus programas y múltiples despidos.

Recientemente han surgido rumores de que se eliminarían los IPAF (Institutos de Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar) del Noroeste argentino, Patagonia y la región de Cuyo, pertenecientes al INTA.

Es por ello que La Lechuza se puso en contacto con Fernando Guzmán, director del IPAF Cuyo, quien  aclaró que no ha existido aviso por parte de ningún Directivo de la institución, pero se encuentran situación de alerta debido a todo el desmantelamiento que sufrido el sector. Guzmán expresó que “ha habido ya una reducción de 850 puestos de trabajo, se han disminuido los presupuestos y  no alcanza para cubrir los servicios básicos”.

En consonancia con estas versiones también se estimaría  la eliminación de 25 agencias de extensión que se ocupan de divulgar las tecnologías entre los productores de estas zonas.

El director de IPAF Cuyo, explicó que estos organismos brindaban trabajo a un sector mayoritario del sector agrícola, y la generación de alimentos para satisfacer las necesidades alimenticias de la población argentina.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *