Alamino: “Construir una ciudad judicial en un lugar histórico es como hacer un Centro Cívico en la Casa de Sarmiento”

Foto: Diario Huarpe.

Desde Sin plumas en la lengua, nos comunicamos con Guillermo Alamino, periodista y estudiante de Comunicación Social, quien nos comentó sobre la solicitud que presentó ante el Ministerio de Turismo y Cultura para que se declarare Patrimonio Cultural de la provincia a la exbodega CAVIC, edificio sobreviviente al terremoto del 44.

“Presenté una solicitud para que se declare a la exCAVIC o bodega del Estado como patrimonio cultural ya que creo necesario que ese edificio se conserve ante lo que quieren hacer como es la ciudad judicial, donde estarán todos los tribunales y juzgados”, contó Alamino sobre lo que ahora es un depósito, a lo que añadió también que “es uno de los pocos lugares que sobrevivió al terremoto de 1944”.

Este edificio lo hizo la misma empresa que construyó el Estadio Abierto del Parque de Mayo y el Hospital Rawson, y fue una de las bodegas más grandes de Argentina.

“Me parece que hacer una ciudad judicial en un lugar histórico es como querer hacer un centro cívico en la Casa Natal de Sarmiento”, destacó Alamino, que contó con la colaboración de María Rosa Plana, una arquitecta especialista en patrimonio cultural.

Para ayudar a esta iniciativa, Alamino expresó que cualquiera puede sumarse y firmar un petitorio que difundirá por las redes para conservar la bodega del Estado, que posee un gran valor simbólico para San Juan.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *