Al grito de abajo el patriarcado, se realizó el 2° pañuelazo en San Juan por el aborto legal, seguro y gratuito

Organizado por Ni Una Menos San Juan, esta tarde se llevó a cabo el 2° Pañuelazo en la provincia en favor del proyecto de legalización del aborto y para seguir instalando el debate a pocos días de que se vote en el Congreso.

Ana Paula, de 16 años, habló con la movilera de La Lechuza y dijo que si el aborto no se legaliza, igual va a seguir existiendo. «Mientras las ricas abortan, las pobres mueren», señaló.

Respecto a cómo el aborto pasó de ser un tema tabú a debatirse en la calles y en las escuelas, Gaby Trad, de Mala Junta y Patria Grande, dijo que cree que se llegó a esto tras un largo proceso de lucha del movimiento feminista, ya que el proyecto se ha presentando como 7 veces, desde que se originó la Campaña por la Legalización del Aborto. Además afirmó que «tiene que ver con esta cuarta ola feminista, que sería un nuevo avance del movimiento feminista, y que adquiere características feministas».

Melina, militante de Isadora e Izquierda Socialista, habló sobre el debate del proyecto de legalización del aborto que se votará la próxima semana en el Congreso de la Nación. Si bien reconoció que los legisladores de San Juan no votarán a favor del proyecto y la Iglesia está operando con mucha fuerza, Melina destacó que se ha avanzado mucho en el debate en la calle.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *