Agustín Rossi: “El gobierno tendrá que dar explicaciones por la compra de armamento sin justificación”

El canal C5N difundió documentación sobre un pedido de todo tipo de material bélico hecho por la embajada argentina en Washington, al gobierno de Estados Unidos. El valor aproximado es de 2 mil millones de dólares -es decir, unos 32 mil millones de pesos-, e incluye tanques, aviones, helicópteros, anfibios y misiles.

En declaraciones al Informativo Farco, el ex Ministro de Defensa de la Nación y Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi manifestó que “el mismo gobierno que le niega un aumento a los docentes para recuperar el poder adquisitivo perdido, se dedica a invertir millones en armamento que no se sabe para qué.”

También manifestó que la compra de armamento va en contra de la política que lleva adelante el Ministerio de Defensa. “Hace un mes, circuló que el Ministerio desactivaba programas y dejaba de hacer inversiones en lo relativo equipamiento de las Fuerzas Armadas”, explicó Rossi.

El ex Ministro de Defensa agregó que “el gobierno tendrá que dar explicaciones por esta compra no justificada y sin planificar.”

Por último, señaló que el gobierno “tiene una política de achicamiento y en desmedro de la industria nacional de la defensa y que en lugar de utilizar las capacidades que tenemos para mejorar esa industria, compran en Estados Unidos una cantidad de material bélico, que genera después una dependencia para el mantenimiento.”


Fuente:
Agustín Rossi: “El gobierno tendrá que dar explicaciones por la compra de armamento sin justificación”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: