Agricultores familiares exigen la continuidad de políticas públicas para el sector

Escuchá/Descargá el reporte de Pope Solari desde el Instituto de Cultura Popular.

A 3 meses del inicio de la gestión de Mauricio Macri, organizaciones campesinas del norte argentino están preocupadas por la continuidad de las políticas para la agricultura familiar que se venían sosteniendo.

El tema fue abordado en la reunión de ACINA, la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino, realizada en Resistencia (Chaco), donde los agricultores se preguntan si seguirán teniendo el apoyo estatal que tenían hasta ahora. Allí se reunieron productores de Santa Fe, Corrientes, Chaco Formosa, Catamarca

Manuel Aguirre  de la Asociación de Campesinos de Catamarca se refirió a la falta de definición por parte de la Secretaría de Agricultura Familiar: “en la provincia estamos desorientados porque no sabemos qué rumbo va a tomar la agricultura familiar (…) nosotros merecemos una línea de trabajo que se mantenga”.

“Cuando hablamos de la agricultura familiar hablamos del derecho al agua y a la tierra, el cuidado del medio ambiente”, aclaró, y también destacó la importancia de contar con proyectos vinculados a la educación y la comunicación.

ACINA

La Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino  es un espacio de articulación que desde 2006 congrega la participación activa de organizaciones de base y organizaciones provinciales de Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Chaco y Santa Fe, con participación eventual de organizaciones de Salta, Jujuy y  Entre Ríos. En estos 10 años de vida ACINA ha logrado que los reclamos y propuestas de más de 50 organizaciones del norte del país se articulen y visibilicen a nivel nacional, convirtiéndose en un actor destacado en el debate de las políticas públicas para el sector.


Fuente:
Agricultores familiares exigen la continuidad de políticas públicas para el sector

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: