Agricultores de cinco provincias comparten experiencias de agroecología y debaten sobre políticas públicas para sus desarrollos

Escuchá/Descargá el reporte de INCUPO

En el “Encuentro Regional de Agroecología”, agricultores de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero comparten experiencias agroecológicas con la que día a día producen alimentos para sus familias y vecinos de manera segura y sana.

El Centro de Capacitación “Bambi Sobrero” de Colonia La Lola ubicado en el norte de Santa Fe, recibirá a cientos de productores agroecológicos que con sus prácticas diarias integran el universo de agricultores familiares de más de 300 mil familias que producen cerca del 80% de los alimentos que se consumen en las mesas argentinas.

Uno de los productores que participa del encuentro, Hugo Escobar (Gral San Martín-Chaco) explicó cómo cambiaron las formas de producción en los últimos años:


La segunda jornada que se desarrollará hoy, tendrá como eje analizar las políticas públicas y reglamentaciones que pueden consolidar o frenar el desarrollo de los emprendimientos agroecólogicos. Así lo adelantó Ernesto Stahringer, de INCUPO, quien señaló que los pequeños productores son vistos como un problema por los gobiernos.


Fuente:
Agricultores de cinco provincias comparten experiencias de agroecología y debaten sobre políticas públicas para sus desarrollos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: