¡AGARRATE CATALINA! 35 POR CIENTO DE POSITIVIDAD EN LOS TESTEOS EN SAN JUAN

A pocas horas de conversar con La Lechuza, el cardiólogo y especialista en Epidemiología, Gustavo Alcalá posteó en su Facebook el título de esta nota. Con el hablamos en Estamos a favor sobre el accionar del gobierno, la cuarentena y otros aspectos relevantes que depara el COVID-19.

Son varios los aspectos que pudimos analizar de manera crítica con el especialista Gustavo Alcalá, como la comunicación de los casos. Cuestionó los dichos alrededor de que la cuarentena fue insuficiente “se estima que al primero de febrero (2021) van a morir por culpa del COVID, 39000 argentinos, los expertos afirman en unánime posición que si no hubiésemos hecho nada, el 1 de febrero en vez de 39 mil hubieran dejado de existir 450 mil argentinos. Esa es la magnitud de lo que se hizo de Marzo hasta ahora, se evitaron más de 10 veces el número de muertes”.

“El corona virus se aprovecha de la grieta de jóvenes contra viejos” expresó Gustavo, quien aclaró que solo el 8 por ciento de las victimas tiene menos 50 años, y de menos de 60 años, el 20 por ciento.

Otras de las “autocriticas” que realizó el profesional tiene que ver con que no se explica cuáles son las comorbilidades que complicarían la salud de un paciente con Covid “dejemos de decir comorbilidad, y empecemos a hablar de obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, cáncer u otra enfermedad que me obliga a tratamiento como cáncer”.

Cuestionó que no todos los habitantes han respetado la cuarentena, inclusive aquellas personas que debían esperar los resultados de los test PCR (hisopados).

Alcalá recomendó al gobierno en esta nota, que es importante dar a conocer los departamentos y las zonas, para que las personas de la zona deban aislarse y extremar los cuidados quienes tengan mayor contacto y cercanía a las personas contagiadas. Esto sin dar datos específicos de domicilios ni otros datos personales que vulneren la identidad ni estigmaticen a las personas contagiadas.

Por último, recomendó que, si del regreso a clases se trata, que solo vuelvan estudiantes de sexto año de la secundaria que necesiten recibirse y que negocios, shopping y otras actividades comerciales se ordenen mediante las terminaciones de DNI.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *