Aequalis denunció a FM Radio Cosmos ante el INADI: «No podemos andar esparciendo mensajes de odio»

Desde Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Gisel Sánchez, integrante de Aequalis Cultura Diversa y comunicadora, quien relató cómo, ante los dichos discriminatorios, violentas y llenas de odio de periodistas de FM Radio Cosmos, decidieron radicar la denuncia ante el INADI.

«Lo primero que hicimos fue ir al INADI, también nos comunicamos con la Defensoría del Público, que lo hace es acercarse al medio de comunicación y entablar una relación con las audiencias, que es lo que pasó con Canale (AM Las 40)», contó Gisel Sánchez.

Sobre la responsabilidad de los comunicadores frente al micrófono, expresó: «Algo que se planteó en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales es que la comunicación no es cualquier cosa, sino que es una actividad o un servicio de interés público, y que está amparado en convenciones internacionales para velar por los derechos humanos, y entre ellos están los derechos de las comunidades LGBTI, de la mujer o de las personas con diversidades funcionales. Es decir que tenemos una responsabilidad muy grande como comunicadores, no podemos andar esparciendo mensajes de odio».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *