Advierten sobre un récord de 40.000 detenidos en instituciones provinciales

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Futura, desde La Plata

Desde la Comisión por la Memoria afirman que el escenario actual no es diferente al que describe este informe –con datos analizados pertenecen al período comprendido entre enero y diciembre del año 2015- , ya que no se han tomado medidas para realizar una modificación estructural del sistema penitenciario.

Así lo sostuvo ayer, el presidente del organismo Adolfo Pérez Esquivel durante la presentación del informe en el senado de la provincia de Buenos Aires.


La comisión elaboró el informe a partir de inspecciones y control en los lugares de encierro de la provincia. Algunos de los datos mas relevantes arrojados fueron el crecimiento de la población carcelaria; las muertes que podían evitarse; la falta de atención en salud; la aplicación de torturas sistemáticas; la deficiente alimentación; el trato inhumano a las personas que visitaban a sus familiares detenidos, entre otras.

Si bien la Comisión destacó que el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal reconoció esta grave situación, con eso no alcanza ya que se requieren medidas urgentes para revertir la grave situación de violación a los derechos humanos.

Durante la presentación del informe, el actual secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón, dijo que se trabajará para revertir esta situación:


 


Fuente:
Advierten sobre un récord de 40.000 detenidos en instituciones provinciales

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: